• FECHA : 2020
  • SITUACIÓN : Lalín, Pontevedra
  • PROYECTO : Proyecto integral
  • CLIENTE : Grupo Vilariño
PROYECTO

Edificio Ofimático

Este edificio surge de una parcela de geometría singular situada en un punto estratégico del polígono Lalín 2000 y de las premisas que junto con el cliente se fijaron para este proyecto. Funcionalidad, eficiencia y singularidad.

Siguiendo las líneas de la parcela se ha configurado la geometría del edificio, generando una simple arista vertical en su perfil más expuesto que juega con nuestra percepción del volumen.

Su fachada sur aterrazada nos permite tener un control solar pasivo, aprovechando la radiación solar en invierno y haciendo que el edificio se de sombra a si mismo en verano.

Una marquesina a doble altura y de planta triangular nos guía al vértice donde se sitúa el acceso al edifico. En el interior, un vestíbulo también a doble altura la comunicación horizontal y vertical del mismo.

Los compartimentos de vidrio en el interior nos permiten crear espacios de trabajo individualizados manteniendo la visión de los límites exteriores del edificio induciendo la sensación de amplitud y dinamismo.

Destaca de este edificio su geometría contundente y la sobriedad del conjunto.